Como todos sabemos, todas las empresas que han reiniciado actividades presenciales tienen la obligación de presentar su ”Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19” (Plan COVID-19) recogiendo las disposiciones del Protocólo del MINSA y de haberse emitido, el Protocolo del sector (Ministerio) encargado de su giro de negocio.
Con la finalidad de verificar el cumplimiento del Plan COVID-19, la SUNAFIL ha enviádo un cuestionario de autodiagnóstico a la Casilla Electrónica de los empleadores. A efectos de poder completar dicho cuestionario, la misma entidad ha elaborado una Guía de Usuario, la cual comparto en esta publicación.
Habiendo ingresado a la Fase 4 de reactivación, es necesario resaltar algunos puntos importantes del Plan COVID-19:
Requiere aprobación del Comité o Supervisor del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En caso de detección de casos COVID-19, se requiere un monitoréo de los mismos.
El Plan es un documento dinámico, por lo que existe la obligación de actualizar y comunicar al MINSA si es que la realidad de la empresa sufre alguna modificación.
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