Mediante la Ley 31396 se reconocen a las prácticas preprofesionales y a las prácticas profesionales como experiencia laboral.
A continuación, los aspectos más importantes:
- Este reconocimiento implica que las instituciones públicas y privadas deben considerar que las practicas preprofesionales y profesionales califican como «experiencia laboral» en caso sea una condición de un determinado puesto de trabajo.
- La Ley aplica a: (i) las prácticas preprofesionales con una duración mínima de tres meses en la misma empresa; y (ii) las prácticas profesionales sin duración mínima y hasta por un período de 24 meses.
- A partir de ahora pueden realizarse práctica profesionales en las entidades del sector público incluidas en el DL 1401 hasta dentro de los 24 meses siguientes a la obtención de la condición de egresado.
- Los egresados (educación superior universitaria y no universitaria) del 2019 al 2022 podrán acreditar prácticas profesionales realizadas hasta 24 meses después del levantamiento de la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19.
—
De requerir orientación, por favor comunicarse al 937-753-222 / 344-7742 o enviarnos un correo a administracion@gya.pe